Sunday, April 13, 2008

Las Damas de Blanco


Desde este domingo, cada semana, compartiré una foto y un comentario relacionado con la causa que defienden las Damas de Blanco. La libertad para los opositores pacíficos que aún permancen en las cárceles cubanas no puede seguir esperando. Por este motivo acojo esta iniciativa de Eufrates en El Imparcial Digital , como una manera de llamar la atención sobre esta parcela de la realidad cubana, de la que muchos líderes internacionales prefieren no hablar.


Gaspar, El Lugareño




A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo. (El Imparcial Digital)

---------------------------------

Aguaya desde Alemania en su blog Desarraigos Provocados

Me uno a la iniciativa de El Imparcial Digital y de Gaspar, El Lugareño para apoyar la causa que defienden Las Damas de Blanco, mujeres cubanas que cada domingo marchan pidiendo la liberación de sus familiares presos.

Yo nunca he tenido a ningun familiar, ni amistad cercana, preso en una cárcel. Cuando pienso en la posibilidad de que esto suceda por el solo hecho de no compartir la retórica, los intereses y la política del gobierno cubano, no hago más que indignarme.

------------------------------------------
Desde el Blog Generación Asere

Hoy apoyamos la idea de nuestro querido y bien ponderado socio el 'EU' quien desde El Imparcial Digital nos recuerda cada domingo a esas damas de blanco, que hoy representan por mucho, la nobleza y la vocación de paz de todas nuestras madres.

-------------------------------------------

Damas de Blanco website: www.damasdeblanco.com

4 comments:

Eufrates del Valle said...

Joaquin, ellas llevan cinco anos caminando la Quinta Avenida, y la comunidad internacional continua con la venda en los ojos, y por un huequito, mira solo lo que le conviene... Gracias por unirte a esta solidaridad virtual.

Aguaya said...

También me he unido a la iniciativa!!

Saludos desde Berlín!

AB

GeNeRaCiOn AsErE said...

AQUI estamos joaco apoyando la iniciativa de linkear a las damas de blanco los domingos. Creo que es una excelente idea.
nos vemos, g.a.

Joaquín Estrada-Montalván said...

Aseres ya actalice el post, ... nos hablamos

saludos

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!