Tuesday, June 9, 2009

Juan Antonio García Borrero presenta libro en el festival Cines del Sur

(Granadahoy.com). Los actores Omar Sharif y John Malkovich serán las estrellas del festival Cines del Sur, que se celebrará del 13 al 20 de junio y que representa una mirada al cine que se hace al margen de Hollywood. Sharif recibirá en Granada el galardón Alhambra de Oro por su trayectoria cinematográfica, mientras los organizadores esperan la confirmación de la asistencia de Malkovich a la proyección de la película Disgrace, una cinta dirigida por Steve Jacobs basada en la novela del Premio Nobel de Literatura J.M Coetzee que él protagoniza.

El certamen contará con la proyección de 90 películas en sus diferentes secciones, entre la que destaca la retrospectiva dedicada al director de Mali Souleyman Cissé, uno de los más importantes creadores africanos, que también recogerá una Alhambra de Honor en Granada.

Al margen de la sección oficial, la retrospectiva sobre Cissé y la sección denominada Intrusos en el paraíso, son dos de los grandes apartados en los que se sustenta el certamen de este año, que tiene un presupuesto de 1.600.000 euros. Cines del Sur rendirá especial homenaje a Souleymane Cissé con la proyección de las películas Cinco días de una vida, La joven, El viento, El tiempo, La luz y el documental Souleymane Cissé. También se presentará el libro Souleymane Cissé: con los ojos de la eternidad, de María Coletti y Leonardo de Franceschi.

Intrusos en el paraíso es una selección de películas que se realizaron en la década de los años sesenta en torno a la revolución cubana, de la que este año se cumple su cincuentenarios. En ese apartado podrán contemplarse filmes como Che!, de Richard Fleischer, protagonizado por Omar Shariff, Topaz, de Alfred Hitchcock, We shall return, de Philip S. Goodman, Gente en la playa, de Néstor Almendros, Patria o muerte, de Jerzy Hoffman y Edward Skórzewski o Fidel!, de Saul Landau, entre otras. Igualmente, se presentará el libro Intrusos en el paraíso. Los cineastas extranjeros en el cine cubano de los sesenta, de Juan Antonio García Borrero. (sigue)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!