Monday, June 9, 2008

Bloggers por un sueño entrevista a Yoani (updates)

El Yoyo estuvo en Cuba y entrevistó a Yoani Sánchez, uno de los temas de la conversación fue el encuentro que estamos soñando celebrar en el verano de 2009. Yoani, prefirió no aceptar la presidencia del evento. Adems, anunció que en julio se reunir un grupo de bloggeros en la Isla.



(II) (III) (IV)

------------------------

La entrevista ha sido también posteada en los blogs:

El blog de Fantomas, Generación Asere, Penúltimos Días,

-----------------------

Para estar al tanto de informaciones (recientes) y
polémicas (algunas interesantes) recomiendo pasar por
Bloggers por un sueño

-----------------------

Los bloggeros se expresan sobre el evento:

El Abicú Liberal

El Yoyo

Aguaya Berlín

Gaviota

Penúltimos Días

Generación Asere

Algodar

Varela blog

Enrisco

Eufrates

Garrincha

Camilo López

Ivis

Ichikawa
----------------------

Algodar lista hasta el momento 577 blogs cubanos

-----------------------

Radio Reloj opina

Sobre los reconocimientos al blog de Yoani Sánchez,
una opinión divergente en La Polémica Digital

5 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

el yoyo partiO el bate caballero.
:)

Aguaya said...

La polémica se ha regado como pólvora y eso es bueno, porque nos falta mucho para entender lo que verdaderamente es un "diálogo".

Pero como todo, para que haya un diálogo tienen que existir al menos dos partes, con una sola no basta... y con el evento de Bloggers por un suen~o queremos eso precisamente, MUCHAS partes que hablemos de la blogosfera cubana como fenómeno social, mediático, político, etc.

De verdad es "un suen~o", pero creo que tiene sentido.

Un abrazo bloguero!

Yo soy Medea said...

Joaquin, como sabes mi blog mayormente es una novela y por eso me he prometido a mi misma no hacer posts que se salgan demasiado de mi intento.

No voy a hablar de la cosa puntual o la anecdota pues la leccion que nos dejan los hechos siempre tiene que ser algo que nos sirva para ser mejor.

Subscribi desde un primer momento la idea del encuentro pues me parecio encantador eso de reunirnos todos y conversar y sonnar. Nunca pense en el rigor de un evento academico ni nada por esa linea. Ni tampoco en una reunion frivola. Los blogs son un fenomeno nuevo que despennaran nuevas maneras de acercarnos. Virtuales?... no creo... hay mucho sentimiento en todos... y eso se nota.


He visto y transitado por sentimientos varios toda esta polemica y me parece que en esencia es constructiva, salvo algunas palabras de mas pronunciadas por algunos comentaristas en el post iniciatico de PD, todo el resto cae en el marco de las opiniones y confrontaciones necesarias, al menos nadie se ha callado su opinion. Y eso es bueno.

Todos sabemos que todos los cubanos somos seres politicos, al decir de Aristoteles. Imposible que un grupo de cubanos se reunan y no hablen del tema. Ademas en el proyecto de encuentro que aparece en el Blgeros por un Suenno, se ve que hay una clara intencion de tocar asuntos politicos que nos atannen a todos.

La madurez necesaria para decir y oir cosas que no nos gustan o agradan es algo que viene con la experiencia y precisamente con la practica. Lo unico que me gustaria mas es que se comprendiera que lo que nos une es que somos cubanos en primer lugar, y que tenemos derecho a tener distintas opiniones. No me resisto a la idea de que nunca nos podemos poner de acuerdo y que creamos "fincas" o bandos. Desde luego a su casa uno invita a sus amigos pero tampoco se va por la calle poniendo mala cara a todo el mundo. Quizas haga falta un poco mas de fe, esperanza y caridad para que podamos congeniar todos en esta caja llamada exilio. Que Dios nos acompanne y nos de un poco mas de sabiduria y paciencia.

Betty said...

a lo mejor estoy fuera de ciclo, pero es la primera vez que oigo a Yoani hablar, he entrado en su concurrida Generación Y, pero reconozco que me sobrepasa la cantidad de comentarios. La impresión que me deja la conversación con Yoyo mejora mi idea de esta muchacha, inteligente y sensata.

Anonymous said...

yo... amazing post )

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!