Monday, April 7, 2008

Incendio en la tienda El Encanto de Camagüey (ahora) (update)




Primeras fotos y video recibidos del incendio en la tienda El Encanto de Camagüey. Comenzó alrededor de la 1 p.m., y a las 10 p.m. no había podido ser sofocado. Se desconoce hasta el momento como se originó el fuego.

Gaspar, El Lugareño
--------------------------------------
Recibido por email:
(Mira esto es una locura, como puedes ver en las fotos hace un momento sobre las 9.30 p.m. mas o menos se volvió a encender por el 1 piso, hay otro bombero muerto y muchos heridos, gente con problemas respiratorios y quemados, claro para lo grande del incendio no ha sido tanto…… es grande, mi garganta y mi nariz estan destruidas del humo….la gente aquí tu sabes es muy solidaria y se tiro pa’ la calle ayudar.

Te voy escribiendo y contando,...)
----------------------------------------

12. 01 am : Ahora todo esta tranquilo…….

----------------------------------------

la noticia empieza a aparecer en: Completo Camagüey, Generación Asere, el Granma ,
el Nuevo Herald, Juventud Rebelde, ACN, Adelante , Penúltimos Días, ...

-----------------------------------------









Fotos y video/blog Gaspar, El Lugareño

8 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

Joaco,
Caramba que desgracia. Lo lamento compadre.
De ese tipo de interacción y de periodismo es lo que estábamos hablando. Mira que empinG, eso de darle chance a sucesos y hacer la crónica del día con lo que esta pasando en Camaguey.
Excelente. Va para pasa la voz.


saludos, g.a.

Eufrates del Valle said...

Joaquin, excelente tu post. Espero que ninguno de tus seres queridos haya sufrido las consecuencias. Lamentable suceso. Sigue manteniendonos informados.

lola said...

Lamento lo sucedido. Que pena la muerte del joven. Y una pregunta al respecto ¿los bomberos allá están cualificados o son voluntarios sin formación?
Un saludo

Anonymous said...

Los bomberos, son calificados, la oficialidad es profesional, y los guardias (no se como se nombran exactamente) son jovenes que pasan el servicio militar. Yo vivia a dos cuadras del cuartel de bomberos, y algunos se dedican de por vida a esta meritoria labor.

Tambien tienen un grupo de rescate.

Los "bomberos" son parte de la "comunidad" y ayudan en lo que puden al vecindario, por ejemplo con agua, (of course) cuando la gran sequia de por el 2004-2005.
Ademas para los ninos es como tener parte de los libros de cuentos "de verdad" , todo el asunto de los camiones, los trajes, etc.

Mis respetos y admiracion para estas personas que dedican su vida, en algunos casos literalmente, a salvar la de los demas.

Anonymous said...

Que pena, me entere hoy como a las 5:30 AM cuando viajaba hacia Everglades National Park.
Un abrazo,
juanKa.

Los Miquis de Miami said...

que marca la del encanto, que sus tiendas en cuba se incendian o son saboteadas. excelente cobertura, joaquín.

Carmen Felipe said...

El Encanto fue una de las mejores tiendas por departamento que habia en Camaguey.Que lastima que haya sucedido el incendio.Ojala lo puedan arreglar de nuevo,.Lo que me extraña que con tanta vigilancia no se percataron de que algun momento pudiese ocurrir alguna desgracia .Carmen Felipe

Eralides E. Cabrera said...

Verdaderamente una desgracia. El Encanto es como un signo para la ciudad de Camaguey. La tienda de mas calidad, las dependientas mas atentas, etc. Dios quiera que lo puedan reconstruir.

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!